El Real Oviedo vuelve al trabajo con 'todos en muy buen estado'

El Real Oviedo vuelve al trabajo con todos en muy buen estado

El preparador físico del Real Oviedo valora cómo ha sido la vuelta al trabajo, destacando que "llegaron todos en muy buen estado"

 

(De realoviedo).-Ante la vuelta al trabajo, Alberto Martínez, preparador físico del primer equipo, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón para analizar el regreso del conjunto oviedista:

 

¿Cómo han llegado los futbolistas al trabajo sobre el césped? ¿Han hecho los deberes en sus domicilios?.

- Los jugadores llegaron todos en muy buen estado, dentro de las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, todos han hecho el trabajo, han llegado en el peso idóneo. La vuelta, dentro de la excepcionalidad, ha sido toda correcta.

 

Tal y como había terminado el equipo, ¿este parón y vuelta pausada puede beneficiar o perjudicar?.

- Beneficiar físicamente a ningún equipo. Han sido dos meses, en los que la mayoría del día has estado en el sofá o en la cama. Es imposible que ninguno se beneficiase, aunque a algún lesionado le ha servido para recuperarse. En líneas generales los equipos hemos perdido forma, pero lo tendremos que volver a recuperar.

 

¿Cuanto limitan las circunstancias los entrenamientos?.

En estos primeros días, en los que el jugador solo puede trabajar de manera individual, nos centramos en la capacidad física de base del futbolista. Ahora no podemos realizar movimientos de juego, nos estamos preparando para el siguiente paso.

 

¿El trabajo físico será concreto para jugador o más genérico?.

Nos hemos planteado tres sesiones generales para todos los jugadores, pero en la cuarta ya nos centraremos en cosas más específicas según la posición, la edad, los minutos.  Individualizaremos un poco más los entrenamientos.

 

¿Cómo se plantean estas semanas, a nivel físico donde será fundamental la forma para los equipos y, a su vez, evitar lesiones?.

- El objetivo que tenemos ahora mismo es aplicar la mínima carga necesaria para que aumente su estado de forma. Corremos riesgos de lesión y tenemos que ajustar bien. Vamos a reducirlas al mínimo, es una situación complicada para ellos después de tanto tiempo para ellos.

 

¿Cómo puede afectar físicamente al equipo que la liga concluya en pleno verano?.

- Se nos va a hacer un poquito largo después de que la temporada empezase a primeros de julio, pero bueno todos vamos a estar en la misma situación. Optimismo y mucha ilusión. El estado físico no va a ser ninguna excusa.

 

¿Ya habéis podido comparar las pruebas que realizasteis en julio con las que habéis hecho esta semana? Y si es así... ¿Qué os habéis encontrado?.

- Si hemos podido comprobar alguna cosa, pero en los próximos días obtendremos más datos, sobre todo en relación a la capacidad aeróbica y a la fuerza. Tardaremos un poquito en conseguir los últimos estados, pero forma parte del proceso

 

¿Cuanto tiempo será necesario para volver a competir?.

- Lo ideal serían seis semanas, una pretemporada normal, pero nos tendremos que adaptar al tiempo que nos marque LaLiga, lo que haga falta.

 

 

Dejar un comentario

captcha