Bien vestidos cuando hacemos home office

Bien vestidos cuando hacemos home office

En una buena parte de los países del mundo, estar dentro o fuera de casa no es una opción. Para evitar el virus del COVID-19, debemos contactarnos con nuestros compañeros de trabajo mediante herramientas virtuales. La estrella de esas apps, por supuesto, es la que nos permite hacer videoconferencias. ¡Claro que salir en cámara implica dejar de lado el pijama! Por eso, a continuación te damos una serie de consejos para que luzcas fenomenal en el horario de trabajo desde casa.

 

Comodidad

 

Es fundamental que no uses ropa apretada, que no te deje gesticular con comodidad. Tampoco te vayas al otro extremo, ya que ropa muy grande distraería a las personas que te están viendo al otro lado de la pantalla. Por último, evita la ropa demasiado abrigada, ya que no quieres empezar a sudar en medio de una conversación.

 

Moderación

 

Es importante que tus interlocutores se concentren en lo que vas a decirles, no en la forma en que te vestiste. Por lo tanto, sería ideal que dejes para otro momento esa camiseta de Star Wars. En este punto, la regla es así: cuanto más conservadora la ropa, mejor. Nada de camisetas de corte bajo, ni desabrochadas, ni transparencias.

 

Limpieza

 

La pulcritud le dice al mundo: ¡miren cómo cuido los detalles! Algo muy bien considerado en el mundo laboral. Así que nada de manchas de aceite ni de grasa en la ropa. Menos que menos tajos o agujeros de polilla, ni siquiera arrugas. Y mucho mejor si puedes moderar esas ojeras por el mal sueño que te genera el confinamiento.

 

Color

 

El equilibrio es una constante en cada uno de estos puntos, por lo que el color no es la excepción. Te recomendamos evitar los colores muy brillantes y los colores muy apagados. No vas a querer que ningún compañero de trabajo quede ciego, ni tampoco que te pierdas en un agujero negro. ¿Qué tal tonos tranquilos de verde o azul? Siempre y cuando no coincidan con el fondo, por supuesto. Y si combinan con tus ojos, ¡bingo!

 

Confianza

 

Una videoconferencia no es el mejor momento para que te pruebes por primera vez ese traje o vestido. Así que, si vas a comprar ropa de oficina, te recomendamos que te la pruebes bien antes. Ahora, es mejor no irse a un extremo de confianza en el que no vistas pantalón porque, qué más da, sales en la cámara de la cintura para arriba. Pero ¿qué tal si necesitas levantarte por alguna razón? Podría ser un trabajicidio.

 

Iluminación y contacto visual

 

El último consejo tiene que ver con la luz del sol o la luz artificial. Sea cual sea que elijas, debe alcanzarte de forma tal que las otras personas vean toda tu cara. Es decir, evita que la luz te llegue de costado porque, de ser así, te verás como un eclipse de sol. Y por otra parte, evita mirarte en el recuadro de la pantalla, busca el contacto visual directo con tus interlocutores, como si estuvieras cara a cara.

 

Una vez que repasamos las cuestiones principales de cómo vestirse para una videoconferencia, queda decir que tengas mucho cuidado adónde apuntas la cámara. Después de todo, tu casa, o el sector de tu casa que elijas como fondo, formará parte también de la imagen que le muestres al resto del mundo.

 

Dejar un comentario

captcha