Avilés pide incorporar a 25 nuevos agentes de la Policía Local

Avilés pide incorporar a 25 nuevos agentes de la Policía Local

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que reactive los procesos de formación en la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias para que los 25 agentes que han superado los procesos selectivos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Avilés -y otros que se encuentran en la misma situación- puedan realizar la formación necesaria antes de poder incorporarse a sus puestos.

 

Se trata de:  

-       4 agentes que estaban realizando el curso pero quedó suspendido por la declaración del Estado de Alarma.

-       2 subinspectores que iban a iniciar su formación a finales de marzo.

-       2 subinspectores más pendientes de fecha para  realizar el curso.

-       17 agentes en fase final del proceso selectivo.  

 

Monteserín formuló esta petición en el transcurso de una reunión celebrada esta tarde con el presidente del Principado, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y los alcaldes y alcaldesa de Oviedo, Gijón y Siero.  

 

También insistió en este encuentro en "la necesidad de seguir profundizando en la coordinación y complementariedad entre administraciones para dar un mejor servicio a quienes peor lo están pasando". En su opinión, "es una fórmula que está funcionando y tenemos que seguir trabajando en esta misma línea".  

La alcaldesa también formuló otras peticiones, entre ellas:    

-       Necesidad de mantener el estado de alarma porque es el paraguas que permite tomar decisiones que de otra manera no sería posible. -       Búsqueda de fórmulas innovadoras y creativas para abordar la especificidad de un sector especialmente sensible como es el comercio que ya sufría una crisis que la pandemia ha acelerado y profundizado.

-       La industria agropecuaria y de materiales deben ser sectores estratégicos no solo en España sino en  toda la Unión Europea, junto con la industria verde.

-       La renta mínima/salario social y las ayudas de emergencia deben complementarse para actuar de manera integral con las familias contra la pobreza.

-       Mirada especial hacia los jóvenes que en los últimos 10 años han vivido en crisis y va a impactar en la generación nacida en los años 2.000.

-       Refuerzo de una nueva visión y coordinación sociosanitaria para el abordaje de la situación y necesidades de las personas mayores. -       Flexibilizar el sistema de contratación administrativa a la urgencia de este momento.

-       Contrato temporal de inserción exclusivo para las Administraciones Públicas para permitir  contrataciones al amparo de los planes de empleo.

-       Flexibilizar el destino de los fondos europeos y aprovecharlos para responder a los efectos de la pandemia. Margen y flexibilidad en el uso de los remanentes acumulados.

 

Dejar un comentario

captcha