El Ayuntamiento de Mieres permitirá a la hostelería local ampliar el espacio de sus terrazas con el objetivo de colaborar en el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad y distancia que tendrán que cumplir para seguir avanzando en la contención de la propagación del COVID-19. Desde el Consistorio se pretende así colaborar con la hostelería en estos momentos complicados,facilitando que puedan utilizar más espacio del que tienen asignado para adaptarse en las mejores condiciones posibles a las restricciones exigidas al sector para su reapertura, siempre y cuando se respete la normativa planteada para cada fase de la desescalada y se garanticen la accesibilidad, la distancia con peatones y la seguridad.
Además, durante el tiempo en el que se permita abrir terrazas pero no dar servicio en el interior de los establecimientos, las terrazas podrán quedar recogidas fuera, siempre y cuando la zona en la que estén ubicadas lo permita y se cumplan todas las medidas establecidas. En este sentido, se recuerda la exigencia de garantizar las condiciones de higiene y seguridad requeridas tanto en la terraza como en el espacio ocupado por la misma ya que la apertura de terrazas, con las restricciones marcadas por el Gobierno central, debe ir acompañada de medidas sanitarias, de higiene y prevención de obligado cumplimiento para permitir que la actividad hostelera vaya retomándose mientras se protege la salud pública.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el teléfono municipal habilitado para cualquier consulta o duda es el 985 46 61 11.