La producción de celulosa de Ence bate su récord histórico en octubre

La producción de celulosa de Ence bate su récord histórico en octubre

La empresa consigue producir más de 114.000 toneladas en este mes, con una media diaria de 3.680 toneladas, la más alta de su historia

 

Ence produce celulosa, materia prima de productos imprescindibles, como el tisú para uso doméstico (papel higiénico, pañuelos, servilletas,…) y sanitario (desechables, manteles para camillas,…)


Los tres centros de operaciones de Ence generaron 129.000 MWh en octubre, un 8,1% más que en el mismo mes del año pasado

 

Asturias.- Ence, empresa de Energía y Celulosa, ha conseguido batir su récord mensual de fabricación de celulosa en el mes de octubre que acaba de terminar, con una producción de 114.071 toneladas, con una media diaria de 3.680 toneladas, lo que supone la cifra más alta de la historia de la compañía. En este mismo mes, los tres centros de operaciones de Ence han generado un total de 129.000 MWh de energía renovable con biomasa, un 3,3% más que en octubre de 2010.

La empresa, 100% privada desde 2001, cotiza en el mercado continuo y forma parte del índice FTSE4Good Ibex (el índice de Sostenibilidad de Bolsas y Mercados).

Ence cuenta con tres fábricas en España. La situada en Navia (Asturias) ha producido en octubre en 42.386 toneladas, con una media diaria de 1.367 toneladas; la de Pontevedra ha fabricado 36.933 toneladas, lo que supone 1.191 toneladas diarias; la de Huelva ha conseguido producir 34.752 toneladas, a razón de 1.121 toneladas cada día.

Ence utiliza como materia prima el eucalipto procedente de plantaciones forestales sostenibles. Tras el proceso de fabricación, la celulosa se vende en el mercado internacional a empresas papeleras, que la transforman para obtener de ella tisú (para uso doméstico y sanitario), papel de escritura y embalajes. El tisú es el destino mayoritario de la celulosa de Ence, que se convierte, tras pasar por los procesos de transformación de las empresas más fiables y potentes del mundo del papel, en productos imprescindibles para la sociedad.

Ence exporta el 85 % de toda su producción, fundamentalmente a países centroeuropeos, nórdicos y de la Europa mediterránea. La empresa también se está introduciendo desde este año en China.

Durante el proceso de producción de la celulosa de Ence, y especialmente durante el proceso de cocción de la madera de eucalipto, se liberan grandes cantidades de vapor y de calor, que se convierten en energía eléctrica que permite no sólo el autoabastecimiento de las fábricas, sino también la venta de energía renovable al sistema eléctrico. En octubre, como se ha señalado anteriormente, las tres fábricas de Ence han generado 129.000 MWh de energía renovable, lo que supone un 3,3% más que en el mismo mes del pasado año. 

Dejar un comentario

captcha