El municipio presenta una campaña promocional con el fin de captar turismo interno y turismo nacional.La campaña de promoción turística busca conectar con las emociones de los visitantes potenciales, al mismo tiempo que pretende posicionar Aller como destino de naturaleza libre de masificaciones.El eslogan del vídeo recuerda que “cuando lleguen los días de volver a sentirse libre, Aller te estará esperando”.
Cabañaquinta, 4 de mayo de 2020. Los viajes y el turismo son uno de los sectores económicos más afectados por la crisis del COVID-19, una emergencia sanitaria sin precedentes a nivel mundial. El turismo es una fuente empleo y es un sector clave en la estructura económica del municipio de Aller y, por ello, el Ayuntamiento, conocedor de esta realidad, se ha puesto manos a la obra para reactivar el turismo de proximidad.
Todo apunta que a corto plazo el tipo de turismo que primero se recuperará será el interior y el nacional, los españoles buscarán destinos de proximidad a los que puedan desplazarse en vehículo privado y destinos que no estén masificados y que cuenten con una oferta turística basada en productos de naturaleza y en la realización de actividades al aire libre. Además, los expertos apuntan que los destinos que hasta el momento recibían turismo nacional se recuperarán de forma más rápida, así como los subsectores relacionados con el turismo de naturaleza y con el turismo rural.
Este es el caso de Aller, que en 2019 recibió un 60 % de visitantes procedentes del ámbito nacional y un 35 % procedente de otros municipios asturianos. Su oferta turística estival está basada en la naturaleza y en el disfrute de actividades al aire libre, tales como el senderismo. Además, el territorio cuenta con una moderna red de alojamientos de pequeño tamaño y el 61,8 % de las plazas son de alquiler íntegro, distribuidas en las tipologías de casas de aldea, apartamentos rurales y turísticos, viviendas vacacionales y viviendas de uso turístico, factores que pueden resultar clave para salir con mayor rapidez de la crisis generada por el COVID-19.Así las cosas, y con el plan de desescalada en marcha, el Ayuntamiento de Aller se ha puesto a trabajar para diseñar una campaña de promoción turística dirigida especialmente a captar turismo interno y mercados de proximidad. Esta acción está basada en un vídeo que busca la conexión emocional con los visitantes potenciales y que pretende reforzar la imagen de Aller como destino de naturaleza libre de masificaciones y como un lugar seguro donde disfrutar del periodo vacacional en contacto con un entorno de gran calidad medioambiental.
Un vídeo emotivo que recorre pueblos, paisajes y lugares tan emblemáticos como el Monumento Natural de Foces de El Pino, la vía Carisa o la ruta de las Brañas en bicicleta y que muestra al municipio como un nuevo hogar donde volver a sentirse libre y donde volver a respirar, con un eslogan que recuerda que “cuando esos días lleguen, Aller te estará esperando”. La campaña se lanzará hoy en las redes sociales de Turismo Aller (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, ha señalado que “esta campaña de promoción turística es la primera de una batería de acciones planificadas desde la concejalía para revitalizar el turismo de proximidad”. También añadió que “hemos hecho coincidir el inicio de esta acción promocional con el plan de desescalada, momento en el que muchos españoles estarán pensando en elegir su destino vacacional”. Asimismo apuntó que “Aller tiene una ventaja competitiva, ya que reúne todos los factores que en estos momentos demandará la sociedad, un destino libre de masificaciones, con un entorno cuidado y donde se pueden practicar actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza. Además, destacó que “es un buen momento para convertir la crisis en una oportunidad y posicionar el destino en los mercados de proximidad”.