Asturias.-El presidente del Principado, Adrián Barbón, defendió en la reunión semanal de jefes autonómicos con el presidente del Gobierno de España que “el fondo extraordinario no se distribuya atendiendo a criterios poblaciones o de incidencia del coronavirus, ya que en Asturias invertimos muchos recursos en prevenir”.
“Si la ciudadanía opta por aglomerarse y hacer vida social como si no pasara nada, corremos el riesgo cierto de rebrote. Quiero recomendar que la gente opte por la utilización de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros”.
“La continuidad del estado de alarma es necesaria. Las comunidades no tenemos capacidad para limitar la movilidad entre provincias y si vienen a Asturias personas de lugares donde hay más incidencia del coronavirus, eso pondría en riesgo nuestra estabilidad”. “He reiterado la necesidad de abordar la situación de la hostelería, no es lo mismo la asturiana que la de otras comunidades. He planteado que continúen las ayudas a los autónomos y que se anticipe la apertura de todos los centros de investigación e innovación”.