El cuerpo policial avilesino realiza 28.000 identificaciones y 1.400 propuestas de sanción desde le 14 de marzo, en cumplimiento de las restricciones decretadas tras la declaración del Estado de Alarma Registradas 8.000 llamadas telefónicas en la centralita policial y una veintena de colaboraciones con los servicios sanitarios y sociales
Avilés.-La totalidad de la plantilla de la Policía Local de Avilés ha ofrecido un resultado negativo por coronavirus tras las pruebas que les fueron realizadas esta semana en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA). A todos ellos se les practicó la prueba PCR para detección de posibles contagios de Covid-19 y todos los resultados fueron negativos.
Durante todo este tiempo de Estado de Alarma ha permanecido en servicio activo el 98% de los 90 policías que actualmente componen la plantilla.Actividad 50 días Estado de AlarmaDesde que el pasado 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma, la Policía Local de Avilés -en permanente colaboración con la Policía Nacional-, realizó entorno a 28.000 identificaciones (11.500 a peatones y el resto a conductores y ocupantes de vehículos) en las vías y espacios públicos para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente referida al confinamiento.
El número de actas de denuncias instruidas en estos 50 días por posibles incumplimientos ascendió a 1.400, de las que el 73% correspondieron a hombres. 77 personas (69 hombres y 8 mujeres) fueron reincidentes, llegando un hombre a ser denunciado hasta en 12 ocasiones y una mujer en 9 a lo largo de este periodo. Algunos de estos casos se han comunicado a la autoridad judicial por si sus conductas pudieran ser constitutivas de delito.En cuanto al número de detenidos en el referido espacio temporal, suma 30 personas (27 hombres y 3 mujeres).
El desglose es el siguiente:8 hombres por delitos contra la seguridad vial.7 hombres por desobediencia y resistencia a los agentes.3 hombres y 1 mujer por robo.2 hombres por violencia de género.8 hombres y 1 mujer por tener interesada su búsqueda y detención por diferentes juzgados.Colaboración sanitaria y socialAdemás, desde el 14 de marzo se llevaron a cabo más de una veintena de intervenciones en colaboración con los servicios sanitarios para la atención a personas con diversas patologías y con los servicios sociales de Avilés en relación a personas sin alternativa habitacional.
Llamadas telefónicasPor último, desde la centralita de la Policía Local de Avilés fueron atendidas 8.000 llamadas de información relacionadas con dudas ciudadanas sobre qué está permitido y qué no.