La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserin, reclama al Gobierno central que revierta la venta de la Antigua Alcoa por parte de Parter Capital el Grupo Riesgo "ante la falta de fiabilidad que tenemos en este grupo y la nula confianza que nos ofrecen, a la vista de los últimos acontecimientos, para asumir la gestión de estas instalaciones. Nos parece urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto y utilice todos los resortes a su alcance para dar marcha atrás a este proceso de venta".
Además, considera que Parter Capital ha llevado a cabo esta venta sin tener en cuenta los acuerdos alcanzados en su momento con la antigua Alcoa.
Monteserín pide también que se inicie un nuevo proceso de búsqueda de "un comprador fiable y solvente" que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad del sector del aluminio en la Comarca, un sector que, en su opinión, "tiene futuro y es rentable". Recordó que "existen grupos interesados y es necesario buscar una empresa de fiar y solvente que se ponga al frente de estas instalaciones".