El ayuntamiento realiza, en colaboración con Riosa, labores de limpieza y baldeo en el entorno rural de ambos concejos.
El Ayuntamiento de Morcín realiza en los últimos días labores de limpieza y desinfección para prevenir el COVID-19 en el entorno rural del concejo. “La empresa encargada de baldeos ya trabaja diariamente en el entorno de la zona de supermercados, farmacia, bancos, quiosco, estancos y otros servicios, que son aquellas en las que hay más afluencia de gente pero quisimos ampliar esta limpieza preventiva al entorno rural”, explica el alcalde de Morcín, Mino García.
“Contamos con la colaboración y ayuda del ayuntamiento de Riosa, que aporta un tractor con el equipamiento necesario y desde Morcín ponemos el líquido desinfectante”, afirma. De este modo, “una vez más la colaboración supramunicipal nos permite contar con un servicio necesario para los dos concejos de forma asequible”, matiza el regidor morciniego.
Ya se ha trabajado en las zonas de La Roza, Cardeo, El Valín, Castandiello y La Vara, “mañana haremos las del resto del concejo de Morcín”, explica.
El concejo de Morcín contaba, a fecha 24 de abril, con 6 casos acumulados de Covid-19 por lugar de residencia según los datos facilitados por el Observatorio de Salud en Asturias, OBSA, y obtenidos a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Asturias.