La campaña se lleva a cabo en colaboración con el sector comercial, que está haciendo un esfuerzo importante por adaptarse a las nuevas circunstancias
Aviles.-Desde el lanzamiento de la campaña #Súmate del Ayuntamiento de Avilés, ya son 93 los comercios locales que se han adherido al listado que cada día se publica en la web y las redes sociales municipales con el fin de dar visibilidad a los establecimientos de la ciudad abiertos durante el confinamiento.
La iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con el sector comercial, busca promocionar el comercio local e informar a la ciudadanía de las distintas alternativas disponibles a la hora de hacer sus compras. El listado incluye establecimientos que, al prestar servicios de primera necesidad, permanecen abiertos, como son servicios de alimentación o informática. Además, se recogen aquellos que tienen la posibilidad de hacer entregas a domicilio o recogida en el local bajo pedido durante el estado de alarma.
Raquel Ruiz, concejala de Comercio, resalta la buena acogida de la iniciativa y destaca que "sobre todo lo que facilita es que los consumidores sepamos que podemos hacer las compras en nuestros comercios de siempre, que han hecho un enorme esfuerzo para que esto sea así y para adaptarse a las circunstancias con la mayor normalidad posible".
Los establecimientos avilesinos promocionan sus productos a través de las redes sociales y sus páginas web, preparan pedidos por encargo e incluso han encontrado la forma de hacerlos llegar a domicilio, ayudando así a reducir los desplazamientos, especialmente de las personas más vulnerables. Facilidades que, en palabras de la concejala "hay que agradecer sobre todo a los comerciantes avilesinos y que también hay que tener en cuenta cuando todo esto pase".
Para sumarse a este listado de establecimientos -que se difundirá a través de la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Avilés- tan solo hay que enviar un correo con la información al correo: sumacomercioaviles@gmail.com indicando nombre, dirección, horario, contacto y si dispone o no de servicio a domicilio o recogida de pedidos en el local.