Gijón.-La Policía Local denunció ayer, sábado 18 de abril, a dos establecimientos que incumplieron las medidas impuestas por el decreto de estado de alarma. Uno de ellos es un bar de la calle María Zambrano donde había dos clientes en el interior a las 19:30 horas de la tarde. El otro es un locutorio de la calle Soria en cuya parte trasera se estaban realizando trabajos de peluquería. En ambos casos, también las personas que estaban en los locales fueron sancionadas.
Por otro lado, a las 17:35 horas de la tarde, los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar. Ocurrió en un domicilio del Camín de las Quintas. T.R. de 47 años y vecino de Gijón, acudió a la casa de su expareja para visitar a dos hijos que tienen en común, negándose a abandonarla. Comenzó entonces a insultar, acosar e incluso empujar a su ex pareja, hechos que ocurren habitualmente. Por todo ello, a la llegada de la patrulla se procedió a su detención inmediatamente.
Posteriormente, a las 23.50 horas, también fue detenido un gijonés, en este caso, por desobediencia grave. La Policía Local acudió a su vivienda ubicada en la calle Acebal y Rato para colaborar con los servicios médicos que debían atender a una mujer que se encontraba en el interior inconsciente y tirada en el suelo debido, posiblemente, en estado de embriaguez. El detenido, J.C.T.M. de 56 años de edad, comenzó a insultar por la ventana a los agentes y no cesó a la llegada de los mismos al piso, momento en el que comenzó a proferir amenazas. Además, se negó a identificarse mientras se encaraba y desafiaba los policías.
En cuanto a las sanciones, ayer sábado fueron denunciadas 110 personas, 79 hombres y 31 mujeres. La mayor parte de las personas tenían edades comprendidas entre los 21 y los 60 años.