Los candidatos al Senado Patricia Díez Isla y José Luis Rodríguez Magro, acompañados por las suplentes en la lista Elena González Acebo y Mari Paz García del Real;por los concejales del Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona y Belén Arganza y por el Subsecretario de Organización y Recursos Sociales de FORO Oviedo, Luis Busto, se reunieron con los representantes de Cáritas en Oviedo.
La reunión giró en torno a los problemas cada vez más graves de vulnerabilidad y exclusión social de las personas más necesitadas. Cada vez son más las familias asturianas y españolas en esta situación y hay episodios de urgencia diaria que es preciso solucionar. Uno de los asuntos a solucionar es el de adoptar medidas sociales dignas para evitar que las personas pasen por el trance de tener que verse señalados con el dedo por otra gente simplemente por estar en situación de pobreza.
Por todas estas cosas es necesario coordinar a todas las asociaciones con los diferentes estamentos públicos para buscar soluciones conjuntas al paro, a la vulnerabilidad y a la exclusión social.
Cáritas y FORO entienden que se necesita más hacer inversión que no provocar gasto, porque de este modo las ayudas serán más duraderas y así se puede fomentar la integración de las personas con problemas de exclusión.
FORO llegó a un compromiso firme con Cáritas para mantener una colaboración continuada, con una línea directa de información a través de la cual puedan fluir soluciones a los problemas. Es por ello que FORO solicitó la presencia de personal de Cáritas en las Comisiones de Asuntos Sociales que se celebran en la sede de Gil de Jaz como cauce para ir recibiendo las necesidades más perentorias que haya en cada momento.
Entre ambas partes se intentará potenciar la creación de empresas de reinserción social y revisar los diferentes convenios con Ayuntamientos y con otros estamentos de la administración regional para buscar soluciones rápidas a los problemas de los ciudadanos