El programa “Cuídate en casa”, puesto en marcha a través de la Escuela Municipal de Salud, habilita un correo electrónico para que los ciudadanos puedan enviar dudas o consultas médicas relacionadas con el estado de confinamiento
El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Escuela Municipal de Salud, y el Colegio de Médicos de Asturias pondrán en marcha a partir de la semana que viene consultas médicas on line gratuitas con especialistas de diversas áreas. Se llevarán a cabo a través del programa “Cuídate en casa”, que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
A través de vídeos de facultativos de diversas especialidades que se irán colgando en las redes del Ayuntamiento a partir de la próxima semana, los ciudadanos podrán tener este servicio de asesoramiento para resolver dudas médicas relacionadas con el estado de confinamiento. Los vídeos de los especialistas del Colegio de Médicos de Asturias, que ofrecerán consejos y recomendaciones domésticas para las diversas dolencias que no requieran atención hospitalaria, se colgarán en la página web http://enoviedonosquedamosencasa.es, en las redes sociales del Ayuntamiento y en el canal YouTube municipal.
La Escuela Municipal de Salud pone a disposición de todos los ciudadanos una dirección de correo electrónico para que los interesados vayan mandando dudas o consultas sobre cualquier problema de salud que pueda verse agravado por el confinamiento domiciliario. La dirección de correo es: ems@oviedo.es
La concejala de Salud Pública, Yolanda Vidal, ha celebrado hoy “la excelente respuesta del Ilustre Colegio de Médicos de Asturias y concretamente de su presidente, el doctor Braña, que acogió con entusiasmo esta iniciativa y ha mostrado una disposición absoluta con el Ayuntamiento. Abrimos este canal de comunicación para ofrecer un servicio público de resolución de dudas o problemas de carácter leve relacionados con la salud. “Cuídate en casa” es una especie de guía de consejos saludables para ayudar a los ciudadanos para convivir con sus dolencias en casa, para que practiquen los hábitos de alimentación, higiene o ejercicio que requiere su situación siempre, obviamente, hablando de cuestiones que no requieran atención hospitalaria o consulta presencial con el médico de cabecera o con el especialista”, ha señalado la concejala.