El Gobierno de Asturias toma nuevas medidas frente a COVID-19

El Gobierno de Asturias toma nuevas medidas frente a COVID-19

El Gobierno de Asturias aprobó este jueves varios expedientes de la Consejería de Presidencia, por un importe de más de 175.000 euros, relacionados con la adquisición, por el procedimiento de urgencia, de diferentes bienes y suministros y la contratación de servicios para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, tanto en organismos que dependen directamente del Principado -como la sede central del Servicio de Emergencias (Sepa)- como en centros que se han puesto en marcha estos días para atender a personas afectadas por la COVID-19.  

La mayor parte de los contratos, con un coste de más de 111.000 euros, afectan al Sepa y tienen que ver con la puesta en servicio de una sala espejo en el área de coordinación del 112 Asturias que permita garantizar la continuidad del servicio las 24 horas, todos los días del año, aun en el caso de detectarse algún caso positivo en las instalaciones. Con este fin, ha sido preciso extremar la limpieza y establecer vigilancia térmica para el acceso a estas instalaciones.  

El buen funcionamiento de esta sala, que llegó a atender una media de 2.713 llamadas diarias (1.126 de ellas relacionadas con el coronavirus), ha resultado esencial desde el inicio de la crisis sanitaria.  

El segundo bloque de gasto, que supera los 52.000 euros, se corresponde con la contratación de servicios de seguridad destinados al  Centro de Enfermedades Neurológicas (Credine), en Langreo, donde se atiende a pacientes positivos en COVID-19, y para el alojamiento dedicado a víctimas de violencia de género.  

La mejora de las medidas de seguridad frente a la transmisión del coronavirus, como la instalación de pantallas protectoras para la atención al público, y el aumento de la limpieza en sedes judiciales del Principado, concentra el tercer grupo de contratos, por algo más de 11.000 euros.  

 

Nuevo portal web con información sobre la COVID-19   

 

Una de las cuestiones que ha ocupado al Gobierno de Asturias desde el origen de la pandemia por el nuevo coronavirus ha sido la de ofrecer una información absolutamente contrastada, de un modo tan ágil como permitiera el desarrollo de los acontecimientos y siempre bajo los criterios de veracidad, fiabilidad y accesibilidad. El logro de este objetivo es fundamental para trasladar confianza y seguridad a la ciudadanía y para que las medidas que necesariamente han tenido que ponerse en marcha fueran realmente efectivas. En este sentido, el Principado ha trabajado en la implantación de un nuevo portal web que reunirá toda la información en relación con la pandemia de COVID-19.

 

Ese portal web https://coronavirus.asturias.es/

es desde ayer una realidad al servicio de la ciudadanía asturiana. El proyecto cuenta ya con más de un centenar de publicaciones, así como recomendaciones, teléfonos y correos electrónicos de contacto y enlaces a solicitudes de tramitación electrónica de diferentes procedimientos relacionados con esta situación. El principal objetivo de este portal es dar servicio al conjunto de la sociedad asturiana y facilitar los datos oficiales sobre la evolución de la pandemia y sobre las medidas que desde el Gobierno del Principado se están llevando a cabo para combatirla. Asimismo, une toda la información sobre las diferentes ayudas y medidas impulsadas por Asturias para tratar de combatir la crisis sanitaria y dar apoyo a los colectivos de personas más perjudicados por la actual situación.  

Dejar un comentario

captcha