IRNA - Irán se acerca a Europa tras la conexión de las fibras ópticas, es decir, las redes eléctricas que se conectarán el año próximo
Esta interconexión se realizará a través de las redes de Rusia y Azerí, y un 'puente energético' entre Azerbaiyán y Turquía, vía Georgia.
Europa no tiene interés en mantener los proyectos infraestructurales energéticos estadounidenses en relación a Asia Central, que pretenden capacitar a esa región en contra de Irán, Rusia y China.
Contrariamente a lo que afirman los doctos geopolíticos y otros 'expertos', cuya función no es otra que destilar la propaganda americana, los 'intereses energéticos' europeos sobreponen los intereses en materia de seguridad, y no coinciden para nada con los de Estados Unidos.
Irán dispone asímismo, de un potencial hidroeléctrico suficientemente y capaz de apoyar las necesidades nacionales, así como destinado a la exportación.
El gobierno iraní ha desarrollado en estos últimos años una asociación energética con muchos países y podría resultar 'una superpotencia energética' -algo que tratan de impedir- que suministraría electricidad a países tan diversos como India, Jordania, Siria, Líbano, Armenia, Turquía, Qatar y Rusia.