CSIF reclama al rector de UniOvi seguridad ante el Covid-19 para los docentes

CSIF reclama al rector de UniOvi seguridad ante el Covid-19 para los docentes

"Ante las informaciones que en las últimas semanas han puesto en cuestión el trabajo del profesorado de la Universidad de Oviedo durante el estado de alarma, el sindicato CSIF, que fue el más votado entre el colectivo de profesorado funcionario en las pasadas elecciones sindicales en la Universidad de Oviedo, quiere manifestar que la respuesta del colectivo docente en esta situación extraordinaria está siendo de una gran profesionalidad y generosidad.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19, el profesorado de la Universidad de Oviedo ha trabajado sin descanso (como así lo ha hecho también el personal de administración y servicios) para poder finalizar las asignaturas en curso sin perjuicio para la formación del alumnado. Ni la falta de medios adecuados en sus domicilios ni la ausencia de orientaciones claras de las autoridades académicas, han sido obstáculo para la continuidad de la enseñanza.

Los profesores se han adaptado, incluso realizando gastos extraordinarios, pagados por ellos mismos, para poder seguir dando un servicio de calidad. Debe tenerse en cuenta que las clases se dan con su propio material y conexión de internet. La extraordinaria calidad humana y profesional del personal docente de nuestra universidad se ha puesto de relieve con la conversión repentina, de una universidad esencialmente presencial, en una universidad virtual. Su trabajo ha ido más allá de lo exigible. Incluso en los días de descanso de Semana Santa, muchos han continuado realizando tutorías online, dirigiendo los trabajos de fin de estudios y las tesis. Todo ello ha sido posible, y queremos destacarlo, por la capacidad de adaptación y el enorme interés de la gran mayoría de los alumnos.

No es de extrañar, por tanto, que las informaciones mencionadas hayan generado un profundo malestar en los miembros de la Universidad de Oviedo, del que nos hacemos eco mediante esta declaración. A escasas semanas de la finalización de las clases y el comienzo del periodo de exámenes se abre una nueva fase llena de complejidad, que los profesores afrontan de nuevo con la mejor disposición.

Sin embargo, este sindicato exige a las autoridades académicas (equipo rectoral) el respaldo y la claridad necesarias para que el colectivo docente pueda actuar con seguridad y que no se repitan situaciones como las que han motivado este comunicado. El rectorado debe tomar las decisiones que le corresponden y no cargar a otros con esa responsabilidad", indica el sindicato en nota de prensa hecha pública hoy.

Dejar un comentario

captcha