Teherán, 5 de noviembre, IRNA - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó a la Embajadora de Suiza en Teherán Livia Leu Agosti, la cual representa a los intereses de EEUU en Irán, para transmitirle la protesta de Irán sobre 'las amenazas de EEUU a las autoridades iraníes
En una carta de protesta, el Ministerio de Exteriores de la República Islámica de Irán condenó la reunión del congreso de EEUU titulada: 'Sobre la cuestión de asesinar a autoridades iraníes'.
'Considerando las amenazas vertidas contra las autoridades iraníes en esa sesión, en caso de producirse cualquier acción terrorista contra las autoridades iraníes, el gobierno de Estados Unidos sería el responsable', señaló a Leu Agosti el Director de la Oficina de América del Norte del Ministerio de Exteriores.
La Embajadora de Suiza en Irán Livia Leu Agosti, manifestó que la carta de protesta sería remitida al Departamento de Estado de EEUU, y su respuesta sería remitida a su vez a Irán lo antes posible.
Irán se ha quejado sobre el testimonio facilitado al Comité Nacional de Seguridad del Congreso por dos analistas militares invitados a hablar como testigos expertos el 26 de octubre.
El primero de ellos, un general de cuatro estrellas retirado que ayudó al plan liderado por EEUU para la ocupación de Iraq, Jack Keane, pidió el asesinato de los comandantes de la Fuerza de al-Qods en represalia por su supuesta involucración en el complot contra el Embajador Saudí en Washington, Adel al-Yubeir.
El otro testigo, Reuel Marc Gerecht, un ex-agente de la CIA, y actualmente miembro destacado del neo-conservador think tank Fundación para la Defensa de las Democracias, estuvo igualmente de acuerdo con el primero.
Desde 1980, cuando se interrumpieron las relaciones diplomáticas entre Teherán y Washington, la Embajada de Suiza en Teherán mantiene una sección que representa los intereses de EEUU en Irán.