Los ganaderos voluntarios de Llanes siguen adelante con las tareas de desinfección para las que se ofrecieron voluntarios con el objeto de contribuir a evitar la propagación de la covid-19 en el municipio.
Hoy están trabajando con sus tractores en Caldueñu y Tresgrandas, donde acometen ya la tercera ronda en las calles de la localidad. Salvo en sitios concretos, como las zonas de Pría y Naves, donde se completará en breve, se llevan ya realizadas dos y hasta tres pasadas de desinfección en los núcleos del concejo.
El concejal de Agroganadería con la colaboración del concejal de Pueblos; coordina las acciones y distribuye entre los voluntarios el producto desinfectante para elaborar la mezcla, que emplean después utilizando sus tractores y pulverizadores.
Para optimizar el trabajo acordaron repartir el concejo en 26 sectores, asignándolos por zonas entre los ganaderos participantes.
Estas labores se complementan con las que vienen ejecutando dos empresas particulares de Llanes, también de manera altruista, Hermanos Argüelles y Jardinería Ismael Amieva, y el Ayuntamiento llanisco, mediante la empresa adjudicataria de la limpieza viaria FCC.
Se trabaja en grupo y de forma coordinada desinfectando calles y caminos, bancos, juegos infantiles y otros componentes de mobiliario urbano, zonas de paso concurridas, marquesinas, papeleras, entradas de establecimientos comerciales como supermercados, farmacias, etc.
Todo ello con el propósito de llevar a la práctica unas medidas que sirvan para contener al coronavirus en el concejo llanisco.