Aplazado al 20 M el pago de impuestos de PYMES y autónomos con facturación inferior a 600.000 €

Aplazado al 20 M el pago de impuestos de PYMES y autónomos con facturación inferior a 600.000 €

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció hoy que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, va a iniciar esta semana la ronda de contactos con todas las formaciones políticas “para empezar a trabajar en el gran acuerdo para la reconstrucción social y económica de España”.

En rueda de prensa telemática, tras la reunión del Consejo de Ministros, Montero avanzó que Sánchez tiene la intención de mantener entrevistas bilaterales con los líderes de todas las formaciones políticas a lo largo de esta semana  “para avanzar hacia este gran pacto que permita sentar las bases de la España del día después tras vencer esta pandemia global”. Así, empezará estas citas el jueves con el presidente del PP, Pablo Casado, y continuará con el resto de formaciones políticas de mayor a menor.Tenemos que empezar hoy a construir ya la prosperidad de mañana”, subrayó Montero.

 

Medidas

En cuanto a las medidas aprobadas hoy, Montero anunció que el Consejo de Ministros ha aprobado ampliar los plazos de presentación y pago de las declaraciones tributarias para PYMES y autónomos, de tal forma que todos los contribuyentes que tengan facturación hasta 600.000 euros tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar y pagar todas las declaraciones correspondientes a este mes.

Una medida que podrá beneficiar a unos “3,4 millones de contribuyentes, lo que representa un 95% del total de empresas y autónomos que tienen que presentar su declaración tributaria en abril. Tendrá un impacto de 3.558 millones de euros en la liquidez de estos colectivos.

También anunció que se ha aprobado un acuerdo para modificar los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para desarrollar una línea de avales que facilite el pago de los alquileres a arrendatarios en situación de vulnerabilidad por el COVID-19. “El importe de estos préstamos podría llegar a 1.200 millones y beneficiar a 450.000 familias”, explicó la ministra.

Dejar un comentario

captcha