“Ha sido confirmada la muerte de alias 'Alfonso Cano'. Cayó el número uno de las Farc. Es el golpe más contundente que se le ha dado a esta organización en toda su historia”, afirmó el Jefe de Estado desde Cartagena.
Cartagena, 5 nov (SIG). Como el “golpe más contundente” que se le ha dado a la organización terrorista de las Farc en toda su historia, calificó el Presidente Juan Manuel Santos la muerte de alias ‘Alfonso Cano’ en una operación de la Fuerza Pública colombiana. El Mandatario dijo que la baja del cabecilla número uno de las Farc es un “golpe histórico”.
“Ha sido confirmada la muerte de alias Alfonso Cano. Cayó el número uno de las Farc. Es el golpe más contundente que se le ha dado a esta organización en toda su historia”, sostuvo.
Desde Cartagena, el Presidente Santos felicitó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional.
“Quiero felicitar al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al Ejercito, a la Fuerza Aérea, a la Armada Nacional, a la Policía, a todos los soldados y policías de Colombia, porque gracias su perseverancia y su coraje se logró este gran golpe. Un golpe histórico para las Fuerzas Armadas de Colombia”, señaló.
También pidió no ser triunfalistas sino perseverar hasta entregarles a los colombianos un país en paz y con un futuro mejor.
“No debemos ser triunfalistas. Todo lo contrario; debemos perseverar, debemos insistir hasta traerles a los colombianos un país en paz, un país donde todos unidos podamos trabajar por un futuro mejor”, concluyó el Presidente de la República.