Oviedo facilitará el acceso a la enseñanza telemática para 800 alumnos

Oviedo facilitará el acceso a la enseñanza telemática para 800 alumnos

Oviedo.-La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta mañana la adquisición de dispositivos y conexiones de datos con el objetivo de que los escolares del municipio tengan acceso a la enseñanza telemática y poder superar, así, la brecha digital. Esta ha sido una de las prioridades del consistorio ovetense, desde que tuvo conocimiento de las carencias existentes, motivadas en la imposibilidad de que estudiantes con menos recursos, pudiesen continuar con el seguimiento del curso escolar vía online, por carecer sus hogares de conexión a internet en banda ancha.  

De este modo, el Ayuntamiento de Oviedo, en coordinación con la Consejería de Educación del Principado de Asturias, adquiere las tarjetas SIM y los Módem USB de conexión a internet 4G, con los que los alumnos podrán acceder a la red, facilitando, asimismo la conexión en banda ancha, hasta la finalización del curso escolar. La empresa Telecable, proporcionará los dispositivos y el servicio de conectividad, en condiciones ventajosas, para facilitar el despliegue por parte del Consistorio.

Javier Cuesta concejal popular de Economía y Transformación Digital, ha manifestado que “el Ayuntamiento debe ser sensible a la situación” y, además, que “el objetivo primordial es evitar que la disponibilidad de acceso a internet, se convierta en un factor de desigualdad entre los niños y jóvenes ovetenses, especialmente, en un momento del curso de vital importancia para los alumnos, ante la más que probable imposibilidad de volver a las aulas debido a la crisis sanitaria”.

Los equipos docentes de los centros educativos están facilitando ya la información al consistorio, para determinar el número de alumnos beneficiarios de esta actuación, en cada centro y en cada uno de los cursos escolares, para organizar la entrega de los equipos y dispositivos, de acuerdo con las prioridades educativas.

Dejar un comentario

captcha