El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha donado 5.600 tablets a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar, para que estos puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa, y a hospitales y residencias de toda España para que los enfermos y ancianos ingresados en estos centros puedan comunicarse con sus familiares.
La entrega de las tablets a las administraciones públicas está en curso y se completará en los próximos días en las diferentes comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.
En Asturias, la donación de 70 tablets tiene como objetivo que niños y jóvenes de familias en situación de alta vulnerabilidad, puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa mientras permanezcan cerrados los centros educativos. Las tablets donadas forman parte del equipamiento tecnológico que ProFuturo despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia donde implementa su programa con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables.
Ante la crisis sanitaria y social generada por el COVID19 en España y en línea con su misión de ayudar a los más desfavorecidos, ProFuturo quiere que parte de este material tecnológico se quede en el país y se destine a la población más necesitada.
Sobre ProFuturo
ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 13 millones de niños en entornos vulnerables en 2020 y a 25 millones en 2030.