El Centro de Transportes de Gijón continúa abierto con todos sus servicios operativos, las 24 horas de los siete días de la semana. Los trabajadores de administración han pasado a prestar sus servicios mediante teletrabajo, mientras que porterías, mantenimiento y gerencia trabajan de manera presencial, con todos los protocoles de higiene y seguridad activados.
Los servicios del Centro son especialmente importantes estos días, debido a las restricciones impuestas por la situación en la que nos encontramos, dando servicio tanto a transportistas como a empresas de logística.
Todas las prestaciones del Centro están operativas, especialmente para quienes necesiten hacer una parada para descansar, asearse y alimentarse, en tránsito. El Centro tiene servicios de aseo y duchas, cuya limpieza ha sido reforzada, permite también que, dentro de su recinto, se reciban entregas personalizadas de los establecimientos de comida preparada a domicilio que están operando.
Las tarifas para vehículos en tránsito son flexibles, el importe de las primeras cuatro horas es de 0’023 euros minuto, reduciéndose progresivamente y quedando congelado en 10’75 euros, para estancias de entre 12 y 24 horas.