Oviedo adapta el "Folclore en la calle" y pasa a ser "Folclore en casa"

Oviedo adapta el "Folclore en la calle" y pasa a ser "Folclore en casa"

“Folclore en casa” se estrenará el próximo sábado, 4 de abril, a las 11.30 horas, en el Facebook de Ayuntamiento de Oviedo, con las actuaciones de las bandas que participan en este ciclo.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, agradece “el trabajo que están haciendo todas las formaciones para ‘llevar’ su música y sus bailes a nuestras casas. Desde el Ayuntamiento de Oviedo seguimos apostando por nuestro folclore y por la música que tanto nos puede ayudar en estos momentos”.

 

“Folclore en la calle” será ahora “Folclore en casa”. Oviedo seguirá disfrutando del folclore que cada fin de semana llenaba las calles del casco antiguo. La actual situación de confinamiento derivada de esta pandemia ha motivado a la concejalía de Festejos, dirigida por la edil Covadonga Díaz, a adaptar el programa de actuaciones de “Folclore en la calle” “‘llevándolo’ a nuestras casas y manteniendo los objetivos con los que nació hace ya trece años: dar visibilidad y espacio a todos los grupos y bandas de gaitas del concejo, servir de elemento dinamizador y canalizar nuestra cultura tradicional a través de la música. Ahora lo seguirá haciendo gracias a la colaboración y el gran esfuerzo que han llevado a cabo todos los participantes”, ha subrayado la responsable municipal de Festejos.

 

Durante los fines de semana que dure el estado de alarma, “las siete bandas y los diez grupos participantes ofrecerán actuaciones de ‘Folclore en casa’ desde sus domicilios que podrán seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Oviedo y el canal oficial de Youtube”. El ciclo se estrenará el próximo sábado, 4 de abril, a las 11.30 horas, en el Facebook de Ayuntamiento de Oviedo, con las actuaciones de todas las bandas que participan en este programa y posteriormente se podrá visualizar en el resto de redes sociales municipales.

 

Díaz agradece “el trabajo que están haciendo todas las formaciones para acercar su música y sus bailes a nuestro salón. Desde el Ayuntamiento de Oviedo seguimos apostando por nuestro folclore y por la música que tanto nos puede ayudar en estos momentos”, subraya la edil, sin olvidar un mensaje que ya es hastag: “EnOviedoNosQuedamosEnCasa” y el deseo de que “muy pronto nos veamos en las calles”.

Dejar un comentario

captcha