Ante la situación que estamos viviendo, la Organización de la Challenge Montaña Central de Asturias junior, se ve obligada a suspender la edición de este 2020 que se iba a celebrar los días 8, 9 y 10 de mayo.
En consenso con la Real Federación Española de Ciclismo y la territorial asturiana, se ha tomado esta decisión, como parte de la lucha contra la propagación del Coronavirus (COVID19), ya que estaba prevista la participación de más de un centenar de jóvenes que llegarían a Asturias procedentes de diferentes regiones de nuestro país, e incluso un equipo de Portugal, que a día de hoy mantiene la frontera cerrada.
El carácter internacional de la prueba, ya que además del citado equipo luso, en el resto de formaciones militan corredores de diferentes nacionalidades, hace aún más difícil sacar adelante la carrera, debido a las restricciones de movilidad impuestas en todos los países afectados por la pandemia.
Llevamos un año trabajando por amor a este deporte, pero la vida es más importante que el ciclismo. Debemos tener en cuenta que en esta prueba ciclista, además de los deportistas, se concentrarían policías, sanitarios, mecánicos, técnicos, personal de organización y público, algo que es totalmente desaconsejable en el escenario que nos encontramos.
Quienes trabajamos en esto, lo hacemos de forma totalmente desinteresada, quitando tiempo a nuestro trabajo, a nuestro tiempo libre o a nuestras familias y ante la incertidumbre reinante, donde es imprevisible conocer cuando volverá a normalizarse la situación, no podemos plantear una fecha alternativa ya que resultaría imprudente improvisar una vuelta de tres días de forma precipitada.
En cuanto a la situación económica, somos conscientes de que nuestros patrocinadores, tanto públicos como privados, se verán afectados por esta grave crisis y entendemos que los recursos deben ser destinados a otras necesidades. por todo ello consideramos preferible comenzar a trabajar en la edición del 2021, con la esperanza de que para entonces el problema haya desaparecido.