Crotales a domicilio para las ganaderías de Gijón

Crotales a domicilio para las ganaderías de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón reparte directamente a 20 ganaderías los nuevos crotales de sus animales. La Oficina Comarcal de Ganadería que las expide entregó hoy las primeras identificaciones que y ya están siendo trasladadas a las ganaderas y ganaderos del concejo por el concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, siguiendo las indicaciones sanitarias para la prevención del COVID-19.  

 

Esta medida permitirá reactivar la venta del ganado nacido recientemente que carecía de la identificación necesaria para poder salir de las explotaciones ya que, debido a la declaración del estado de alarma, la atención al público en las oficinas para obtener los crotales se había paralizado. De este modo, a partir de ahora el Gobierno facilita con medios municipales la distribución de aquellos que se soliciten a través de la vía telemática habilitada por la Consejería de Desarrollo Rural del Principado de Asturias.  

 

En Gijón, las entregas de las identificaciones se realizarán todos los lunes. Las ganaderías que ya se han beneficiado de la iniciativa son de vacuno destinado a la carne y están ubicadas en las parroquias de Cenero, Caldones, Huerces, Santurio, Vega, Serín, Monteana y Ruedes.

Dejar un comentario

captcha