Medidas adicionales de Caja Rural de Asturias para paliar los efectos del COVID-19

Medidas adicionales de Caja Rural de Asturias para paliar los efectos del COVID-19

Empresas y autónomos: puesta en marcha del primer tramo de la  línea de avales ICO. 

Comercios: la Caja no cobrará comisiones de inactividad y mantenimiento por los tpv hasta el fin del Estado de Alarma.

Empresas, pymes y autónomos: en funcionamiento líneas de financiación propias que se suman a las del Estado.

 

Oviedo, 30 de marzo 2020.- Caja Rural de Asturias pone a disposición de sus clientes la nueva línea de avales para las operaciones de financiación a autónomos y empresas afectados económicamente por el COVID-19 con el fin de que puedan atender las necesidades de liquidez derivadas del pago del salario a sus trabajadores, facturas a proveedores etc. 

 

Esta línea de avales, que ha puesto en marcha el Gobierno dentro de las medidas de garantía de liquidez para sostener la actividad económica recogidas en el Real Decreto-Ley 8/2020, estará operativa en breve y será gestionada por el ICO y las entidades financieras colaboradoras, entre las que se encuentra Caja Rural de Asturias.

 

 Del primer tramo, que asciende a 20.000 millones sobre el total de 100.000 millones de euros aprobados, se pueden resumir las siguientes características: podrán acogerse préstamos y otras modalidades de financiación, tanto nuevas operaciones como renovaciones; tiempo: formalizados desde el 17 de marzo de 2020 e importe: genéricamente hasta un máximo de 1,5 millones por cliente. Autónomos y pymes tendrán una cobertura de hasta el 80%. Para las grandes empresas será de hasta el 70% en nuevas operaciones y el 60% para renovaciones. En cuanto al precio, se mantendrá previsiblemente en línea con el de antes del inicio de la crisis, teniendo en cuenta la garantía del aval y su coste, que correrá a cargo de la entidad financiera. El plazo máximo será de cinco años y el periodo de solicitud hasta el 30 de septiembre del año en curso.

 

TPVs sin comisiones

 

Durante estos días muchos comercios y empresas se han visto abocados al cierre temporal de sus negocios o han experimentado una caída muy relevante en sus ventas e ingresos. Atendiendo a la necesidad de este importante colectivo de clientes y fiel a su compromiso con los negocios y  empresas de la región, la Caja ha decidido no cobrar las comisiones de inactividad y mantenimiento de los TPV a los establecimientos comerciales clientes hasta el fin de la pandemia.

 

Líneas de financiación propias

 

Como complemento a las medidas aprobadas por el Estado, la entidad ya tiene en marcha líneas de financiación propias, que se suman a las medidas aprobadas por el Estado. Conscientes de que cada cliente es diferente y esta situación le puede afectar de manera distinta, la Caja busca dar respuesta a las necesidades específicas de cada empresa, pyme, autónomo y negocio. Su prioridad en este momento está en dar un apoyo decidido al tejido productivo asturiano ante estas dificultades transitorias que está atravesando para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una rápida recuperación.

Dejar un comentario

captcha