¿Cómo será el mes de abril?

¿Cómo será el mes de abril

Se prevé un mes ligeramente más húmedo de lo habitual.En cuanto a las temperaturas, la presencia de una importante masa de aire frío durante la primera semana situará los valores muy por debajo del promedio.

 

Madrid,.-  En las últimas semanas la Península Ibérica ha experimentado una gran variabilidad meteorológica. Se prevé que abril comience de forma parecida.En los meses de enero y febrero el chorro polar se mostró muy potente, confinando las borrascas en el norte de Europa. Sin embargo, en marzo se ha mostrado bastante más débil y ondulado, posibilitando que las masas de aire frío migren a latitudes más bajas. Este nuevo escenario permitió que llegara Karine primero, y después un desfile de pequeñas borrascas acompañadas de aire frío en altura. Las depresiones han provocado nevadas en zonas de interior y precipitaciones fuertes en el sureste peninsular en los últimos días, favoreciendo también la nevada de hoy en Madrid. 

 

A lo largo de la semana que viene, un potente anticiclón sobre el Atlántico Norte obligará a que las borrascas de nuevo circulen más al sur de lo habitual, afectando a la Península Ibérica. Así, durante los primeros días del mes las precipitaciones serán abundantes y las temperaturas se mantendrán por debajo de los valores normales de abril.Abril ligeramente más húmedo de lo habitualEs posible que, tras el episodio inestable con el que comenzará el mes, se produzca una breve tendencia a la estabilidad. Atendiendo al modelo ECMWF, el Departamento de Meteorología de Meteored anticipa que existe una alta probabilidad de que las precipitaciones vuelvan a ser abundantes a mediados de abril, retirándose al final. A fin de cuentas, el mes podría resultar más húmedo de lo habitual. 

 

En cuanto a las temperaturas, tras la irrupción de aire frío en los primeros días las predicciones muestran una tendencia a la normalidad; es posible que, incluso, los registros acaben por encima de la media en promedio. Amplía información con el artículo completo: Predicción para abril: podría continuar el tiempo variable de marzo

Dejar un comentario

captcha