Las Ampas de Oviedo reclaman la tarjeta de alimentos para niños de 0 a 12 años

Las Ampas de Oviedo reclaman la tarjeta de alimentos para niños de 0 a 12 años

Las Ampas de Oviedo reclamaron este jueves en un comunicado solución 'inmediata' al Ayuntamiento de Oviedo para proveer de la tarjeta de alimentos a los niños y niñas de 0 a 12 años beneficiarios de becas comedor y ayudas.

 

(Comunicado)

Desde el cierre de la actividad en los centros educativos el pasado 13 de marzo, los servicios complementarios también dejaron de funcionar. Los comedores escolares no funcionan desde ese día, ni para desayunos ni para comedor. Las familias nos trasladan a las Ampas su preocupación y la necesidad de una solución urgente, así como su inquietud al ver que el Ayuntamiento no toma medidas para paliar esta carencia, que no es otra que la necesidad de comer de los más pequeños.

Hemos esperado un tiempo prudencial, pero las familias de Oviedo no pueden esperar ni un día más, por lo que urgimos al Ayuntamiento de Oviedo que ponga en marcha YA la tarjeta de alimentos para niños y niñas de 0 a 12 años.Todas estamos viendo como en otros ayuntamientos de España y de Asturias ya llevan días con alternativas en marcha ante la situación derivada del cierre de los comedores escolares.

El Gobierno de España, en sus diferentes comparecencias y comunicados recalca que parte de los fondos de emergencia van destinados a cubrir la falta de comedores escolares. Sin embargo, vemos como en Oviedo no llega. Aquí lo que los medios anuncian es la existencia de un fondo 70 millones procedente del superávit que el Ayuntamiento intenta meter a plazo fijo en el banco. Ese dinero, que se podría destinar a gasto social, ¿cuándo y en qué se va a invertir? ¿No es un momento adecuado, para nuestro gobierno local este en el que estamos en Estado de Alarma, para invertir en los ciudadanos más jóvenes entre otros?

No vamos a recordarle al bipartito de Oviedo los recortes que han aprobado hacer ya en las becas escolares para el próximo curso, así como otras situaciones que se han producido en estos últimos meses. Pero ¿es que hay algo en este momento que impida que se puedan destinar fondos a ayudas para paliar el cierre de los comedores escolares? ¿Cuándo se van a efectuar estas ayudas?¿Se dan cuenta que ya llevamos 13 días de confinamiento y aún no hay medidas por parte del Ayuntamiento para ayudar a los colectivos vulnerables y paliar los efectos que el coronavirus está dejando en todas y cada una de las familias de Oviedo? ¿Ni siquiera habrá ayudas para las niñas y los niños de 0 a 12 años beneficiarios de las becas de comedor y ayudas en escuelas infantiles?

Queremos creer que alguna situación desconocida por nosotras las familias y las Ampas está complicando que esto no se haya podido hacer aún y apelamos a su responsabilidad como gobierno, como ciudadanos y como vecinos de muchas de estas familias.

Dejar un comentario

captcha