'Estamos por ti', las pescaderías españolas siguen trabajando

Estamos por ti, las pescaderías españolas siguen trabajando

Desde la Federación Nacional que representa a las pescaderías tradicionales españolas (FEDEPESCA) y en colaboración con la Marca Comepescado se ha publicado un nuevo vídeo para animar a la población a quedarse en casa durante el confinamiento provocado por el COVID-19. Además en este vídeo podemos ver cómo los pescaderos y pescaderas de todo el país trabajan sin descanso para llenar sus mostradores y abastecer a la población de producto pesquero en cualquier rincón de España durante esta difícil situación que estamos viviendo.

Bajo el lema “Estamos por ti”, el colectivo de las pescaderías tradicionales españolas recuerdan a los consumidores que trabajan y trabajarán a pleno rendimiento durante esta crisis provocada por el Coronavirus, ya que sus establecimientos siguen abiertos.

Este vídeo, que pretende mostrar el trabajo diario de las pescaderías tradicionales en estos días de tanta incertidumbre y dificultad, también va orientado a ganar visibilidad entre los consumidores ya que desde los medios de comunicación se menciona de forma muy habitual a las grandes superficies, dejando de lado al comercio tradicional que cumple una función prioritaria de abastecimiento a la población en estos momentos críticos.

Este colectivo, formado principalmente por pequeñas empresas y que cuenta de media con uno o dos empleados/as por tienda, ya está empezando a acusar las consecuencias de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por el Coronavirus. La pérdida de la venta de estas pequeñas empresas a los bares y restaurantes, que aun sin suponer una parte mayoritaria de sus ventas, afecta enormemente a estas empresas de pequeño tamaño, con reducida capacidad de respuesta económica. También las restricciones de movilidad o la aparición de positivos a Coronavirus entre sus plantillas que les obliga a cerrar. La bajada de precios y la entrada de menos productos en sus centros de abastecimiento son  dificultades añadidas.

Aún con todo, las pescaderías tradicionales españolas están decididas a seguir trabajando para ofrecer los mejores productos pesqueros a los ciudadanos y con este vídeo les animan a “quedarse en casa”, ocupándose este colectivo del abastecimiento de un producto que es esencial en la dieta como el pescado. Algunas medidas adoptadas por estos establecimientos han sido la de intensificar el reparto a domicilio e incluso, en muchos casos, ofrecer este servicio de manera gratuita a sus clientes, con el coste que ello supone o bien fomentar los pedidos por Whastapp o email para evitar aglomeraciones en sus establecimientos.

Las pescaderías tradicionales con este vídeo ponen de manifiesto el enorme esfuerzo  que están realizando durante estos días y su importante labor, recordándole a la población que las pescaderías tradicionales están por el consumidor. Este sector es un sector conformado por profesionales acostumbrados al sacrificio, con largas jornadas de trabajo, con abastecimiento nocturno, en condiciones de frío y humedad, profesionales rocosos que sí, están por ti, también ante el COVID-19. No los olvides!

 

 

Dejar un comentario

captcha