El Ayuntamiento de Langreo se ha visto obligado a realizar un traspaso de dinero al Centro de Apoyo a la Integración de Pando para que éste pueda hacer frente a las nóminas del mes de octubre y así pagar a los trabajadores.
Hasta el momento, el CAI de Pando había utilizado recursos propios para pagar las nóminas pero dado que el Gobierno del Principado de Asturias no ha realizado, a día de hoy, la transferencia anual, en estos momentos la falta de liquidez del CAI de Pando es lo que ha obligado al Ayuntamiento de Langreo a hacer frente a este pago.
La concejala de Bienestar Social, Ana San Miguel, recordó que la situación de este año “es más crítica si cabe porque hasta enero el Ayuntamiento cobraba los recibos a los padres de los usuarios y con ese dinero podíamos ir pagando las nóminas pero este año, en enero, la Consejería, en base a la Ley de Dependencia, decidió asumir el cobro”.
Ana San Miguel señaló que hoy era el último día para realizar dicho traspaso. Además, añadió que el Ayuntamiento de Langreo aporta una cantidad todos los años, que en esta ocasión fue de 25.000 euros, al CAI de Pando que se destina a gastos que permiten el funcionamiento del centro.