Dotará de equipos de protección a los profesionales más expuestos a riesgo de infecciones
El Gobierno de Asturias colocará mamparas y cintas de señalización en los mostradores de atención al público, además de reforzar la limpieza y la desinfección en las sedes judiciales
Los registros civiles abrirán en horario de mañana y tarde los siete días de la semana para acortar los plazos de emisión de certificados de enterramiento
El Gobierno Asturias, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Justicia, incrementará las medidas de protección frente al nuevo coronavirus entre los trabajadores que prestan servicios en la Fiscalía y en los juzgados. En los próximos días, los empleados de la Administración de Justicia que están más expuestos a riesgo de infección dispondrán de mascarillas, guantes y geles de solución hidroalcohólica.
La Viceconsejería de Justicia ya ha dispuesto la entrega de guantes y geles desinfectantes y ha encargado el suministro de mamparas de protección y cintas de señalización para su instalación en los lugares de atención directa al público. Por su parte, las mascarillas serán proporcionadas directamente por el Ministerio de Justica, que ya está organizando los envíos a las diferentes comunidades autónomas.
Además de estas medidas, desde el inicio de la pandemia se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de sedes judiciales, en las que trabaja algo más del 10% de la plantilla en servicios mínimos.
El Ministerio de Justicia ha acordado, asimismo, durante el estado de alerta y dada la excepcionalidad del momento, acortar los plazos de emisión de los certificados de enterramiento que dependen de los registros civiles. Para ello, y con el fin de que poder disponer de estos documentos en el menor tiempo posible, se ha dispuesto que los registros civiles permanezcan abiertos los siete días de la semana en horario de mañana y de tarde.