Su confección se llevará a cabo a través del taller de textil del Centro de Formación Ocupacional municipal de La Corredoria, y contempla la posibilidad de fabricar hasta 2.000 mascarillas diarias• El Alcalde, además, pondrá a disposición de los investigadores asturianos que están desarrollando respiradores artificiales una impresora 3D con la que cuenta el personal del mismo centro
Oviedo.- El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, continúa implementando esfuerzos en la lucha contra el coronavirus COVID-19. El último ha sido su compromiso a que el municipio aporte, a través del taller de textil del Centro de Formación Ocupacional municipal de La Corredoria, la confección de mascarillas sanitarias que puedan ser puestas a disposición de las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad en estos momentos de urgencia sanitaria. Así se lo ha trasladado el propio regidor ovetense al consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, durante una conversación mantenida este mediodía, una iniciativa que el consejero ha valorado de forma realmente positiva dada la necesidad existente.
El personal encargado del centro formativo se ha puesto en contacto con la empresa Dupont, con el objetivo de adquirir el material idóneo y que garantice las condiciones de tanto de seguridad como de higiene requeridas para este tipo de material. En principio, el volumen de fabricación será de 500 unidades diarias, aunque se prevé que se puedan alcanzar las 2.000, una cifra sin duda relevante dada la necesidad de este tipo de material sanitario.
Las profesoras y coordinadoras de este taller de textil serán las encargadas de la confección de las mascarillas. El alcalde cede también una impresora 3D para la fabricación de respiradores Por otro lado, el alcalde de Oviedo, atendiendo igualmente la urgencia sanitaria y con el objetivo de poner a disposición de las autoridades todos los recursos a su alcance, pondrá en manos de los investigadores que estos días avanzan en la elaboración de respiradores artificiales una impresora 3D con la que cuenta el Centro de Formación Ocupacional municipal de La Corredoria.
El alcalde mantiene desde el primer momento en que comenzó esta crisis provocada por el coronavirus una comunicación fluida y directa con las autoridades sanitarias, tratando de facilitar al máximo posible la colaboración para tratar de que la situación remita, poniéndose además a disposición tanto de la Consejería de Salud como del resto de autoridades para todo lo que estimen oportuno.