Asturias refuerza la protección de mayores y trabajadores en residencias privadas

Asturias refuerza la protección de mayores y trabajadores en residencias privadas

  La dispensación de material se llevará a cabo “en las mismas condiciones” que en los centros públicos, asegura la consejera de Derechos Sociales y Bienestar    Estos equipamientos deberán cumplimentar a diario un formulario con el número de profesionales e internos que presenten síntomas o hayan dado positivo en COVID-19    

 

Asturias-El Gobierno de Asturias ha reforzado la seguridad y el seguimiento en las residencias privadas para personas mayores, con el fin de llevar a cabo un control más exhaustivo de los afectados por el nuevo coronavirus y velar por la seguridad de residentes y profesionales. Todos estos centros tendrán que cumplimentar dos veces al día un cuestionario específico, elaborado en coordinación entre las consejerías de Derechos Sociales y Bienestar y Salud, teniendo en cuenta todos los protocolos vigentes para hacer frente a la pandemia.  

 

Los centros deben responder a las cuestiones que se les plantean en el documento y remitirlo a los servicios de inspección. En el cuestionario se hace balance tanto de los trabajadores como de los residentes que pueden presentar síntomas compatibles con el COVID-19 o que hayan dado positivo en este virus.  

 

Este seguimiento permitirá conocer la situación de estos centros residenciales y organizar  actuaciones específicas de control, así como planificar la entrada de material de protección. Según ha concretado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, “la dispensación del material sanitario se llevará a cabo en las mismas condiciones en las residencias públicas y en las privadas”.  

 

La información específica que se recogerá a diario en cada centro permitirá diseñar respuestas adecuadas en función de la evolución epidemiológica. “Esta medida puede parecer un trámite superfluo en la situación en la que estamos, pero nos permite coordinar respuestas en función de las necesidades del centro y optimizar los esfuerzos en un momento en que priorizar es fundamental”, ha señalado la consejera. “No vamos a dejar de proteger a los colectivos más vulnerables frente a esta pandemia y para ello debemos reforzar todas las medidas de seguridad y garantizar que se cumplan”, ha añadido Melania Álvarez.  

Dejar un comentario

captcha