Asturias.-Fotografía de la reunión mantenida mediante videoconferencia por la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el comité de seguimiento de la patronal de la hostelería y el turismo asturiano, Otea. Blanco ha informado a los empresarios de las medidas adoptadas en los últimos días para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.
La viceconsejera, que ha agradecido "la magnífica disposición y la colaboración" de la organización empresarial, ha recordado la apertura de once líneas telefónicas para facilitar el cierre progresivo de los establecimientos hoteleros y turísticos, y ha reiterado el compromiso de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo de coordinar el proceso con el resto de las consejerías y con la Secretaría de Estado de Turismo.
Asimismo, Blanco se ha comprometido a estudiar y valorar las peticiones y las medidas para enfrentar la crisis aportadas por Otea. En la reunión se ha tratado también del diseño de una campaña conjunta para la reactivación del sector una vez se normalice la situación.