Verdes EQUO pide anular cacerías autorizadas durante el estado de alarma

Verdes EQUO pide anular cacerías autorizadas durante el estado de alarma

(COMUNICADO).-"En el marco de la situación de emergencia de salud pública, el Principado autoriza actividad cinegética que no se encuentra incluida dentro de los supuestos que permiten circular por las vías de uso público".


Encontrándonos en una situación de estado de alarma, con importantes limitaciones en la circulación de las personas, que sólo pueden salir de sus domicilios para trabajar, recibir asistencia sanitaria o comprar alimentos, en Alternativa Verde por Asturias Equo entendemos que es una grave irresponsabilidad que desde la Administración autonómica se dicten resoluciones como la que autoriza la actividad de “aguardos de jabalí” en Navia.

Pedimos por ello que se anule la misma y que se abra un expediente sancionador contra el responsable de la misma por interferir en el deber de cumplimiento del estado de alarma.

Algo parecido sucedió hace unos días en Castilla y León, cuando el Director General de Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente autorizaba alguna modalidad de caza y las ha dejado sin efecto ante el temor de generar situaciones contrarias al cumplimiento del Real Decreto y su finalidad.

Dejar un comentario

captcha