- El Presidente del Principado se reunió con el Presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, el día 13 de octubre
- La Consejería de Economía y Empleo no logró tener acceso al contrato, en manos de la Sociedad Regional de Turismo, hasta el día de ayer
- La Inspección de Servicios del Principado ha iniciado un procedimiento de investigación de estos hechos
(Oviedo).- El Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, se reunió con el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, el día 13 de octubre para abordar el futuro de la conexión regional que opera la compañía aérea con Madrid. La próxima semana serán el Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, José Manuel Rivero, y la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Isabel Marqués, quienes se reunirán con responsables de la compañía aérea.
El Principado recibió ayer jueves, 3 de noviembre, una carta enviada por la empresa y ayer mismo se estableció contacto con la Dirección de Air Europa para fijar una fecha para celebrar la reunión.
A pesar de los múltiples intentos realizados desde el pasado 13 de octubre, día del encuentro del señor Álvarez-Cascos con el señor Hidalgo, para acceder al expediente del contrato, tan sólo fue posible localizarlo ayer, 3 de noviembre, en una inspección presencial en los locales de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), por lo que la Inspección de Servicios del Principado ha iniciado una investigación acerca de estos hechos.
Es necesario aclarar que el contrato firmado entre el Gobierno regional, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT) y Air Europa, con una duración de un año, está aún vigente y concluirá el próximo 22 de noviembre.