“Estamos a la entera disposición de las autoridades para ayudar en esta crisis”, ha asegurado la secretaria general de Asociación Empresarial Hotelera de Madrid “Todo esto es una muestra más de la solidaridad del sector y de nuestro compromiso con la sociedad”, ha añadido
Madrid.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha habilitado 9.000 plazas en más de 40 hoteles para atender a pacientes afectados por el coronavirus. Los primeros hoteles medicalizados, que estarán a disposición de la Consejería de Sanidad, serán Ayre Gran Hotel Colón, a partir de mañana jueves, y el Hotel Marriot Auditorium, desde del viernes.La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final.
“Los hoteleros madrileños estamos a la entera disposición de la Comunidad de Madrid para ayudar en esta crisis. En un tiempo récord hemos habilitado, en colaboración con la Comunidad, 9.000 plazas en más 40 hoteles para atender a los pacientes afectados por el coronavirus”, ha asegurado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.Desde que se activase este programa de colaboración con la Comunidad de Madrid, el número de solicitudes de hoteles asociados a la AEHM para ofrecer sus instalaciones no ha dejado de crecer.En palabras de la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, “todo esto es una muestra más de solidaridad del sector, así como de nuestro compromiso con la sociedad. En esta batalla contra el coronavirus, todos debemos estar unidos y, por eso, los hoteleros hemos queridos ser de los primeros en colaborar y ayudar a luchar contra esta enfermedad”.
En los últimos días, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha estado en permanente contacto con la Consejería de Sanidad para coordinar todo el trabajo de colaboración entre las autoridades sanitarias y los responsables hoteleros. Para ello, la AEHM ha facilitado el número de habitaciones disponibles, su ubicación, y capacidad de cada hotel, así como otros servicios adicionales que pudieran ser requeridos ante un momento como este.