La Delegada del Gobierno, Delia Losa, está reunida esta mañana con el Delegado de Defensa y las máximas autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ayer el Ministerio de Defensa ofreció la acción del Ejército de Tierra y en la reunión se está decidiendo qué actuaciones llevará a cabo a partir de hoy mismo el Regimiento de Infantería Príncipe número 3. Serán acciones para reforzar la seguridad en las calles y cumplir con lo establecido en el Real Decreto que establece el Estado de Alarma.
La UME continúa desplegada a esta hora en Gijón. Ya ha desinfectado los alrededores del Hospital de Cabueñes y en su planning, según lo ordenado por la Delegada del Gobierno, la sección del Batallón V pasará por las estaciones de autobús y de tren.
Por la tarde los 45 efectivos se dirigirán a Avilés, donde comenzarán su labor en el Hospital de San Agustín antes de desinfectar las estaciones de tren y de autobús.
Sobre las propuestas que están realizando estos días algunas autoridades locales sobre la gestión de comedores escolares: "La Delegación del Gobierno en Asturias prohíbe cualquier fórmula que vulnere lo establecido en el Real Decreto del Estado de Alarma. La norma de restricción más efectiva para contener la expansión del coronavirus COVID19 es la regulación del uso de la vía pública. Y resultaría temerario permitir el acceso a los centros educativos para recoger alimentos. Hay otras fórmulas para garantizar el acceso de los menores a alimentos que ya están aplicando algunos municipios y que son más acordes a lo establecido en el Real Decreto. La Delegación del Gobierno en Asturias pide a las autoridades públicas que respeten las directrices de la autoridad que en materia sanitaria obstentan el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Principado. Los responsables de la planificación sanitaria saben lo que se puede y lo que se debe hacer en este Estado de Alarma, tienen la legitimación y experiencia para actuar".
Foto: Delegación de Gobierno en Asturias. Twitter.