El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Servicios Básicos que dirige Gerardo Antuña, ha decidido hoy incrementar las labores de desinfección de aceras y calzadas de las calles de la ciudad, y que comenzaron a aplicarse en el dia de ayer.
De esta manera, a las 8 baldeadoras que por la mañana realizan tareas de desinfección aplicando sobre las aceras una disolución de agua y lejía, se sumarán otras 6 que realizarán los trabajos durante las tardes, y que comenzarán a operar mañana miércoles, sumando un total de 14 baldeadoras realizando labores de desinfección a lo largo del día.
Los trabajadores de la contrata de limpieza dan así un paso al frente con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 entre la población.
Esta medida se suma a las implementadas en los últimos días por el equipo de Gobierno dirigido por Alfredo Canteli, todas dirigidas a evitar un mayor número de contagios entre los ciudadanos ovetenses, entendiendo la situación de gravedad ante la que nos encontramos y tratando de dar una solución efectiva al mismo. Así, 8 equipos, cuatro en torno de mañana y otros tantos de tarde, se encargan de desinfectar, desde el pasado viernes, algunos elementos del mobiliario urbano, trabajos que también se están llevando a cabo en la zona rural del municipio.
El Ayuntamiento de Oviedo recuerda a los ovetenses que nos encontramos en un Estado de Alarma, con lo que los desplazamientos están prohibidos salvo para casos excepcionales, y recogidos en el decreto publicado en el BOE el pasado sábado, e insta a la población a que permanezca confinada en sus domicilios durante todo este tiempo.