La directora general de Servicios del Ayuntamiento de Gijón, Beatriz Cerezo, ha valorado “muy positivamente” los datos que arroja la primera jornada de teletrabajo que tuvo lugar ayer lunes en todos los servicios municipales. Datos que, para Cerezo, demuestran la potencia del sistema informático municipal y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores municipales, y que el Ayuntamiento de Gijón estaba preparado para trabajar de manera telemática y afrontar de esta manera, la situación de crisis a la que nos enfrentamos.
Según ha explicado, a lo largo de todo el día de ayer, se registraron 425 entradas en el sistema, cuando la media de conexiones en un día normal es de 700, y hoy a estas horas, hay 507 usuarios/as conectados/as, más del 72% de los que lo hacen en un día normal. Asimismo se realizaron 121 entradas de registro en el libro general de entrada de Ayuntamiento, se dieron de alta 122 expedientes electrónicos y se hicieron 869 logins en las aplicaciones corporativas (Buroweb, Conecta, ePob, Registra, Gema, myTAO).
Un total de 384 usuarios diferentes han hecho login en, al menos, una aplicación Siguiendo el protocolo establecido por el Ayuntamiento de Gijón, el Servicio de Relaciones Ciudadanas ha sido el encargado de establecer la conexión directa con la ciudadanía en estas circunstancias tan especiales.
Las vías de contacto son:
-Teléfono 010. En la jornada laboral de ayer atendió 236 llamadas con todo tipo de dudas, algunas de pura gestión municipal y otras muy difíciles de responder porque tienen que ver con la casuística de la aplicación de las medidas extraordinarias. En todas ellas se ha buscado respuesta, aunque estuviera en poder de otras administraciones.
-Teléfonos 98512225 y 985185273. Se han habilitado extraordinariamente para concertar citas previas y han sido los encargados de organizar las citas de la mañana de hoy. Han sido 11 en total, cuyos comunicantes serán hoy atendidos presencialmente, presentándose en la Casa Consistorial e identificándose, luego serán conducidos a La Pescadería por la entrada de personal. La directora general de Servicios ha destacado que, una de las cuestiones más importantes, dada la situación, es que el Ayuntamiento no se pare y siga trabajando como en circunstancias normales, “porque es la administración más cercana a la ciudadanía y como tal, ésta debe sentir su liderazgo. Asimismo ha aprovechado para agradecer al personal municipal su implicación y disposición en unos días tan difíciles.