Oviedo reduce al 50 por ciento la flota de taxis con motivo del coronavirus

Oviedo reduce al 50 por ciento la flota de taxis con motivo del coronavirus

El Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación del Auto Taxi han decidido esta mañana reducir la oferta de vehículos de Auto-Taxis en el porcentaje del 50 %, manteniendo la circulación de  156 vehículos, prestando servicio las licencias terminadas en número par los días pares, y las impares los días impares.

Los propietarios de los vehículos tendrán la obligación de realizar una limpieza diaria de desinfección de los vehículos Auto-Taxis, así como de labores de limpieza en aquellas partes del vehículo susceptibles de contacto, cada vez que dejen a algún viajero (asientos, manillas, soportes de techo, cinturones de seguridad, etc.).

 

Se aconseja el uso de guantes desechables para los conductores de los vehículos Auto-Taxis, así como el abono de los servicios, PREFERENTEMENTE, mediante tarjetas de crédito o débito, aconsejando que la medida se ponga en conocimiento de los usuarios, cuando contraten el servicio, a través de la emisora de Radio-Taxi.

 

Los conductores tendrán la obligación de transportar una persona por vehículo (individualmente), que se situará en el asiento trasero de la parte derecha del vehículo según el sentido de la marcha, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, mayores, menores, dependientes o por otra causa justificada, en cuyo caso ocuparan los laterales de los dos asientos traseros, quedando prohibida la ocupación del asiento delantero.

Esta medida estará en vigor durante el tiempo que dure el Estado de Alarma decretado por el gobierno de España el pasado sábado.

 

 

Foto: Javier Álvarez.

Dejar un comentario

captcha