Las oficinas del Servicio Público de Empleo garantizan la asistencia mediante tramitación telefónica y a través de Trabajastur
- La ciudadanía podrá gestionar demandas y prestaciones pese a la situación de estado de alarma por la crisis del COVID-19
Asturias.-Las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) suprimen desde hoy la atención presencial al público como medida extraordinaria orientada al cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias durante el estado de alarma, para evitar desplazamientos y el contacto presencial. No obstante, el organismo garantiza la tramitación de demandas y prestaciones mediante atención telefónica y a través de la página web de Trabajastur (móvil.asturias.es/trabajastur).
En las 25 oficinas del Sepepa permanecen empleados públicos para atender telefónicamente a la ciudadanía, realizar las gestiones necesarias y resolver dudas de empresas y trabajadores. Cabe recordar, en todo caso, que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ha interrumpido los procedimientos administrativos de cara a evitar perjuicios a la población.
El cierre de las oficinas al público forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el SEPE, en coordinación con las comunidades autónomas, en el seno del Sistema Nacional de Empleo.
Para cualquier duda, los usuarios pueden llamar al siguiente teléfono: 984 751 498.