Oviedo mantiene la totalidad de las líneas regulares de autobús

Oviedo mantiene la totalidad de las líneas regulares de autobús

El Ayuntamiento de Oviedo como medida de contención frente al coronavirus COVID-19, para garantizar el acceso de la ciudadanía a los puestos de trabajo, servicios básicos y centros sanitarios ha adoptado una serie de medidas en el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Oviedo imprescindibles para hacer frente de manera proporcional a la extrema gravedad y excepcionalidad de la actual crisis sanitaria, que conlleva la restricción de movimientos de las personas y, por tanto, la limitación de movilidad.

•  Se mantendrá el 100% de los servicios regulares. Estas frecuencias podrán ser modificadas en caso de que la situación sanitaria así lo aconseje, así como otras condiciones específicas de prestación de los mismos.

• No será necesario solicitar parada, ya que los vehículos se detendrán en todas las paradas y abrirán las puertas.

• El Ayuntamiento de Oviedo solicita la colaboración ciudadana para mantener una distancia superior a un metro, evitar el contacto con los conductores y favorecer el uso de la tarjeta de transporte (con todas las modalidades de títulos que este soporte recoja) frente al pago en efectivo.

• En los vehículos del Servicio de Transporte Público de Oviedo, se seguirá aplicando el protocolo de limpieza y desinfección diaria establecido el pasado viernes.

• Se recuerda, como ya se anunció el pasado 14 de marzo de 2020, que el CTA ha flexibilizado hasta el 30 de abril la caducidad del Billete Único en la modalidad bono 10 y diferentes tipos de abono mensual.

El Ayuntamiento de Oviedo recuerda la obligación de limitar los desplazamientos a centros de trabajo, sanitarios y realizar servicios de primera necesidad.

Dejar un comentario

captcha