El artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 efectos de circulación desde hoy a las 00:00 horas, establece que las personas podrán desplazarse y circular por las vías de uso público para acudir a sus centros de trabajo y efectuar su prestación laboral.
Con el fin de facilitar el desplazamiento de los trabajadores necesarios para la normal actividad de la empresa, Cámaras de Comercio y FADE acordaron con la Delegación del Gobierno en Asturias lo siguiente:
Todas las personas que deban desplazarse a su lugar de trabajo o desde éste deban realizar desplazamientos por motivos laborales deberán portar una autorización individual expedida por su empresa que contenga, al menos, nombre completo, DNI, nombre de la empresa en la que prestan el servicio y horario de trabajo y matrícula del vehículo en el que van a realizar el desplazamiento. Insistimos: debe existir una autorización individualizada y personal para cada trabajador o trabajadora y esta será emitida directamente por la empresa.
Se acordó con la Delegación del Gobierno unos modelos-tipo de documento, cuya descarga puede realizarse en el enlace que figura más adelante. Basta con que la empresa rellene los datos, ponga su sello oficial y lo remita por correo electrónico el nombre de las personas a las que ha autorizado, al correo electrónico autorizacion@camara-ovi.es.
Asimismo, y en previsión de posibles conflictos, hemos acordado con Delegación del Gobierno de Asturias un punto permanente de atención para resolver cualquier imprevisto que se vaya produciendo, incluso en carretera. En el caso de que tengáis algún problema o inconveniente, por favor contactad con los teléfonos de la Cámara de Comercio de Oviedo o a través de los correos electrónicos fvillabella@camara-ovi.es
DOCUMENTO NECESARIO PARA
DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES
(PDF)