El PSOE denuncia “arbitrariedad y doble rasero” en la gestión de la Farinato

El PSOE denuncia “arbitrariedad y doble rasero” en la gestión de la Farinato

Los técnicos deniegan la devolución de la fianza por los daños causados por las excavaciones, que no contaron con autorización expresa para la obra“Si en vez de una empresa fuera una asociación de vecinos la que quiere instalar una carpa se exigirían todos los informes y permisos”, cuestionó Fidel Rodríguez

 

Un mes después de la celebración de la carrera Farinato Race los técnicos municipales han dictaminado que la fianza no debe devolverse dados los daños que las excavaciones realizadas para la prueba han ocasionado en el terreno. El Ayuntamiento tendrá que asumir ahora los costes de recuperación de la zona verde al no existir ninguna exigencia de que fuera la empresa la encargada de hacerlo.Los concejales Fidel Rodríguez y Diego Valiño critican “la arbitrariedad y el doble rasero” que el equipo de gobierno ha aplicado a la hora de gestionar la Farinato Race y otros eventos organizados por empresas privadas, frente a las exigencias a asociaciones de vecinos y particulares. “No puede ser que obras como las llevadas a cabo para montar el circuito de la prueba no hayan contado con una autorización municipal específica.

 

A cualquier asociación de vecinos que instala una carpa de fiestas se le exige contar con todos los permisos e informes, pero a una empresa que excava en plena ladera del Naranco no se le pide nada. Es incompresible”, denunció Fidel Rodríguez.Por su parte, Diego Valiño cuestionó la falta de criterios y datos que avalen la concesión del patrocinio de 17.500 euros. “La concejala vendió a bombo y platillo que la carrera atraería a 6.000 visitantes, pero la realidad reveló la falsedad absoluta de esas cifras”, explicó el edil del PSOE. Valiño remarcó el retorno real fue prácticamente nulo para la ciudad y destacó que ni siquiera el propio Ayuntamiento y la organización fueron capaces de aclarar cuánta gente participó en la Farinato. “Fue una auténtica ruleta de cifras. La concejala de Deportes dijo que 1.500 personas, la organización que 2.000, las redes sociales del Ayuntamiento apuntaron 1.700 y, finalmente, se constató que se entregaron 699 dorsales. El misterio de la increíble carrera menguante”, ironizó el concejal. Valiño insistió en que la “arbitrariedad no puede ser la norma a la hora de disponer del dinero público para un patrocinio. Es muy preocupante ver como el PP y Ciudadanos están entregando a dedo a las empresas miles de euros sin una garantía real de retorno”.

Dejar un comentario

captcha