La concejala de Comercio, Raquel Ruiz, pide al consejo de Ministros "medidas que tengan en cuenta las especificidades del comercio y la hostelería, así como de la pequeñas empresas de servicios"
Avilés.-Ante la crisis de salud pública existente como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID 19, y siguiendo las recomendaciones procedentes de la Administración General del Estado, de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, y de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Avilés, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca y la Cámara de Comercio de Avilés, promueven la siguiente declaración:
Primero: Recomendar cerrar todos los locales de comercio, hostelería y servicios, de libre concurrencia, salvo los que por su modelo de negocio puedan operar sin tener contacto directo con los clientes. Recomendamos también no aceptar pagos en efectivo y usar medios de pago contactless.
Segundo: Someterse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para ver la evolución de la crisis sanitaria, y tomar las medidas que en cada momento sean necesarias.
Tercero: Llamar a la responsabilidad y tranquilidad de todo el mundo, en tanto que nuestro sistema sanitario, de los más avanzados del mundo, y con la responsabilidad ciudadana de nuestro país, esta crisis de salud pública se vencerá siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Declaraciones de la concejala de Promoción de Ciudad, Raquel Ruiz
Llevar a cabo medidas de prevención es fundamental para poder volver a una situación de normalidad cuanto antes. Estamos en un momento en el que estamos tomando decisiones muy contundentes, intensas y molestas, pero muy necesarias. Desde el Ayuntamiento de Avilés estamos siguiendo los protocolos que las autoridades competentes nos trasladan, ya que creemos que es fundamental que exista una correcta coordinación entre las administraciones para poder abordar un problema sobrevenido de la manera más eficiente posible en aras de garantizar la salud pública de todas las personas. Estamos a la espera de que conocer las nuevas decisiones que adopte el Consejo de Ministros de mañana, que serán de aplicación en los próximos días. De la misma manera, esperamos que se faciliten soluciones que puedan paliar la difícil situación que están atravesando muchas empresas, pymes y personas autónomas que están tratando de sacar adelante su actividad de la manera más responsable posible. En este sentido, es imprescindible que las medidas económicas que adopte el Consejo de Ministros tengan en cuenta las especificidades del comercio y la hostelería, así como de la pequeñas empresas de servicios. Somos conscientes de que está siendo un momento complicado para muchos sectores de nuestra economía, especialmente para el pequeño el comercio, hostelería y hoteles, por eso, queremos mostrar todo nuestro apoyo ante una situación que no está siendo sencilla para nadie.