Asturias decreta cerrar 'el chigre' por primera vez en más de 3.000 años

Asturias decreta cerrar el chigre por primera vez en más de 3.000 años

Asturias.- El presidente del Gobierno de Asturias se sumó este viernes, con firmeza, a la oleada preventiva del sistema sanitario que, tras ocho años de cierre de plantas enteras de servicio hospitalario, por el Gobierno del PP, y reducción de plantillas, por no reposición, hasta límites insostenibles --baste la cifra de espera de casi un año para una simple prueba en el HUCA que, a la contra, provoca dolores intensos, disfuncionalidad grave y acentuación de severas patologías-- decretando el 'internamiento' de los ciudadanos.

Ya el mismo viernes comenzaron los despidos en comercios de toda Asturias, al amparo del  anunciado cierre gubernativo.

 

 

Por motivos de salud pública, todos los bares, restaurantes, comercios, negocios, establecimientos de ocio deberán permanecer cerrados desde mañana, durante 14 días ampliables.

 

Acabamos de firmar el Decreto por el que, por motivos de salud pública, todos los bares, restaurantes, comercios, negocios, establecimientos de ocio, que no sean básicos como tiendas de alimentación y farmacias, deberán permanecer cerrados desde mañana, durante 14 días ampliables.

La batalla está siendo dura, durísima, y cada vez tenemos que tomar medidas más drásticas para evitar que el coronavirus se expanda por toda Asturias, colapsando nuestro sistema sanitario.

Tenemos que ganar esta batalla. Y para eso necesitamos del esfuerzo de todos y todas. Pensemos en nuestros mayores, en las personas con patologías e inmunodeprimidas. Ellas son las más expuestas si se contagian. Seamos responsables y quedémonos en casa, suspendiendo nuestra vida social y por tanto nuestra capacidad de contagiar y contagiarnos.

El Gobierno de España, con la declaración del estado de alarma y el Gobierno de Asturias, podemos tomar muchas medidas, pero sin el compromiso de todos no venceremos al virus.

Asturianos y asturianas, a ello.
Apelo a nuestro orgullo para hacerlo.

Dejar un comentario

captcha