Telecable abrirá sus canales infantiles para disfrute de los más pequeños que no pueden ir al colegio. Pensando en toda la familia, abrirá también los canales especializados en Cine. El operador asturiano también ha puesto en marcha medidas para aumentar la capacidad de datos de clientes con casuísticas especiales. Estas medidas se activarán mañana, viernes, son gratuitas y no requieren ninguna acción por parte de los clientes.
Asturias, 12 de marzo. Telecable ha adoptado esta mañana diferentes medidas tendentes a paliar los efectos de la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Entre esas medidas se encuentra la apertura de sus canales infantiles de televisión para disfrute de los más pequeños que no
pueden asistir al colegio. Además, pensando en toda la familia, abrirá también los canales especializados en Cine.
El operador asturiano también ha puesto en marcha medidas para aumentar la capacidad de datos móviles de clientes con casuísticas especiales.
Todas estas medidas se activarán mañana, viernes, son gratuitas y no requieren ninguna acción por parte de los clientes.
Continuidad del servicio
Telecable ha adoptado diferentes medidas de contingencia para atender a posibles afecciones que el COVID-19 pueda generar en las comunicaciones entre personas, instituciones y empresas durante la crisis sanitaria que afecta en estos momentos al país, entre ellas, el teletrabajo para sus personas y el aseguramiento de la continuidad de las telecomunicaciones para hogares y empresas.
Todas las medidas tomadas están basadas en las recomendaciones establecidas por las autoridades públicas competentes en esta materia, atendiendo especialmente al objeto social de la compañía, imprescindible para asegurar la continuidad en el tejido empresarial en sus zonas de actividad y las necesidades de conectividad de sus clientes.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones y actuaciones preventivas necesarias y de contingencia en la prestación de los servicios, Telecable ha establecido una serie de medidas de acuerdo con el plan de continuidad de negocio con el objetivo, por una parte, de evitar/reducir el contagio y la propagación de los casos de coronavirus, y al mismo tiempo de asegurar la adecuada continuidad de los servicios de telecomunicaciones.
Así, a nivel interno:
• Todos los empleados tienen los medios necesarios para teletrabajar (portátil, móvil, conectividad VPN…) y se ha comprobado y dimensionado todo para que el 100% de los trabajadores puedan trabajar desde fuera de las instalaciones en caso de necesidad.
• Tiene protocolos que prohíben viajes, reuniones presenciales, y en general, concurrencias altas de personal en espacios reducidos.
• Personas pertenecientes a colectivos de riesgo para la nueva enfermedad, personas que tengan a su cargo de corta edad o de elevada edad y con problemas por cierres de colegios, centros de mayores, personas que tengan en casa enfermos con síntomas gripales, pueden solicitar el teletrabajo de forma inmediata.
Además de las medidas preventivas individuales incluidas en el protocolo de actuación frente al coronavirus, dirigidas a sus personas, se ha creado un comité de seguridad al máximo nivel que trabaja para asegurar la continuidad del negocio, atendiendo así a las necesidades de conexión de particulares y empresas.
En lo que a la atención y aseguramiento de la continuidad de negocio se refiere, una de las ventajas es que el grupo cuenta con centros de trabajo en Asturias, Euskadi y Galicia, lo cual permite que una contingencia en un centro pueda ser atendida por el resto de las ubicaciones.
En el aspecto tecnológico, se ha asegurado el dimensionamiento de capacidades (sesiones remotas al mismo tiempo, refuerzo de las capacidades de red, etc). A su vez, los proveedores que realizan mantenimiento y evolución de los sistemas de Telecable ya han aplicado medidas de teletrabajo y resuelto los temas puntuales de conectividad y acceso que están surgiendo.
Telecable ha identificado unas actividades críticas para la continuidad del servicio, y las personas encargadas de dichas actividades ya se han diversificado, de forma que una parte de estos equipos ya están teletrabajando, y otra parte continúa en los distintos centros de trabajo que están distribuidos geográficamente. Esta política no sólo aplica a los empleados directos de Telecable, sino también a aquellas empresas colaboradoras implicadas en estas actividades críticas.
Desde atención al cliente ya se trabaja en diferentes medidas de contingencia con el objetivo de que el servicio de atención al cliente no se resienta. No obstante, se recuerda que muchos de los canales de información y contacto con la operadora pueden hacerse a través de correo electrónico, redes sociales, la app Mitelecable, la web (telecable.es), tanto para información de productos y servicios, como para notificar una avería. Además, desde el Área Cliente de la web se puede realizar gestiones personalizadas tales como consultar productos, consumos, pago de facturas, gestión de cambios y muchas opciones más.
En el ámbito de negocio empresa, las plataformas de atención al cliente y soporte técnico que llevan las operaciones en las empresas clientes han gestionado el aseguramiento de las conexiones remotas para facilitar el uso de portátiles y comparten los planes de contingencia con ellas para ayudarles en cualquier gestión relacionada con la conectividad. Además, los responsables comerciales se encargan de mantener informado al cliente de todos aquellos aspectos que pudieran incidir en la gestión de su servicio